Campaña

Campaña
Lamagiadeloslibrosyyo.blogspot.com

martes, 15 de noviembre de 2016

Conversando con...Jonaira Campagnuolo



Hola  amigos , hoy quiero compartir con ustedes una pequeña conversación que sostuve con una escritora Venzolana ,les hablo de Jonaira  Campagnuolo.

Hola Jonaira, recuerdo muy bien  cuando hace un tiempo conversamos la idea de crear un puente entre  lectores y escritores.  Y bueno, aquí estoy ,iniciando esta conversación contigo y  que quiero compartir con los amigos del blog y el grupo de Facebook, para que sepan un poquito más de ti.

   - Muchísimas gracias por la oportunidad y el espacio, espero encuentren algo de interés en esta entrevista.



No me cabe duda que será muy interesante.
Cuéntame Jonaira, ¿Has tomado algún curso de literatura o eres autodidacta?

-Inicié siendo autodidacta, pero antes de autopublicar me preparé. He hecho coaching online de escritura, así como cursos básicos de novela y ortografía, y he leído mucho sobre el tema. Ahora participo en talleres presenciales que han sido muy beneficiosos, sobre todo para compartir experiencias y opiniones.



Cuando te planteas crear una historia, ¿tienes algún esquema o mapeo que te sirva de guía o vas descubriendo la historia a medida que escribes?

- Nunca inicio sin una estructura básica. Me gusta conocer a mis personajes antes de hablar de ellos, para saber qué voy a decir. Para mí eso es imprescindible.



¡Qué buen método!
¿Cuáles son tus límites o no existen al escribir?

-No suelo tenerlos, me gusta experimentar. Luego, en las revisiones, evalúo qué sirve y qué no.



¿Escribes en algún horario en particular o cuando la inspiración llega?

- Cuando la inspiración llega y cuando las responsabilidades me dejan. Tengo dos hijos, un esposo y una casa que atender, además de un trabajo. Eso me limita.



¿Qué opina tu familia de esto?

-Ellos respetan mi trabajo y me apoyan lo más que pueden.



¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción en esta carrera?

-Escribir, leer e investigar es una gran satisfacción. Este trabajo me ha permitido desarrollar al máximo esas actividades.



Cuando escribes, ¿cuál es el sentimiento que más  te cuesta manejar ? ¿El enojo, la traición, el desengaño, el desamor?

-Esas emociones, como son explosivas, se me vienen bien. Lo que me cuesta desarrollar es el amor, busco no hacerlo soso, monótono, aburrido o repetitivo. Me gusta la originalidad.



¿Cómo logras vivir tu vida como madre, esposa... con toda esa carga emotiva que llevas dentro?

-Ufff… es todo un trabajo. Sobre todo, porque lo primero es mi responsabilidad de madre y esposa, pero las musas no comprenden de prioridades y llegan cuando menos puedo atenderlas, atormentándome.



Nuevos proyectos, metas...

-¿Proyectos? ¡Muchos! No paro de escribir ni de crear, tengo varias novelas en espera de revisión, otras en espera de respuesta, algunas en proceso de escritura y un montón esperando su turno. Mis proyectos son inagotables. Mi meta es darles cumplimiento a todos y mejorar con cada uno.



¿Les dejarías algunas palabras a nuestros amigos del blog y grupo?


-¡Gracias! Muchas gracias por interesarse en mi trabajo. No dejen de leerme y seguirme, tengo muchas sorpresas que darles y espero hablarles pronto de ellas. 

Pueden saber de mí en:
blog http://desdemicaldero.blogspot.com, 
Facebook https://www.facebook.com/JonairaCampagnuoloAutor 
Twitter @jonaira16




Muchas gracias a ti Jonaira por regalarnos parte de tu tiempo, estaré pendiente de tus novedades, para compartirlas con nuestros amigos.
Claudia González
La magia de los libros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario