Campaña

Campaña
Lamagiadeloslibrosyyo.blogspot.com

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Las víctimas tras el Pirateo.



Para quienes disfrutamos de la lectura, sabemos que además de tiempo, debemos disponer de dinero para comprar lo que leemos.
Todos sabemos que en algunos países los libros son caros y además no llegan todos los libros que quisiéramos disfrutar. Es por ello que hoy en día, la venta de libros en formato digital ha llegado para quedarse , siendo aceptada con agrado por el mundo lector, ya que tiene 2 ventajas enormes a mi parecer...
1.- El costo 
2.-  El almacenamiento.
Se que muchos me dirán que no existe mayor placer que tener el libro entre las manos y sentir el olor de sus hojas ¡y yo también comparto esa opinión!, pero también sé que si un libro digital es muy económico, puedo leer muchísimo más y así después seleccionar según lo que voy leyendo, que libro quiero tener el papel en mi biblioteca.
Otra gran ventaja  es que al poder leer mucho mas y por menos dinero, puedo mantenerme mas o menos al día con las nuevas publicaciones.

Ahora viene un punto muy importante, todos sabemos que con el Boom de los libros digitales, también surgió el pirateo de libros. Sólo bastan unas horas de publicación y ya están en las redes para descarga gratuita y  muchas personas consideran que eso no es delito. Se que es difícil controlar el pirateo y se que también son muchas las escritoras que han dejado de luchar esta batalla, pero quiero comentarles  un par de cosas que me dan vueltas.
¿Saben ustedes cómo afecta a un escritor el pirateo?
Todo se traduce a menos ventas y con esto las posibilidades de volver a publicar con una editorial ,se alejan cada vez mas.  Por otro lado están los escritores que autopublican y que han puesto todo su esfuerzo, han invertido dinero, tiempo y dedicación en un trabajo, que no les brindará recompensa económica. 


Ahora, lo que encuentro aún mas terrible, es cuando una persona se beneficia del trabajo de otro y hablo específicamente de quienes venden un trabajo que no les pertenece a través de un portal. Les hablo por ejemplo de ...
El que vende en mercado libre, es alguien que compró un libro o peor aún, lo bajó gratis y lo esta revendiendo. Este dinero llega integro al bolsillo de esta persona sin pasar ni un solo centavo por la Editorial y menos al autor. 
Se que las personas que han comprado en mercado libre  lo hacen sin saber la verdad que hay tras esa compra y piensan que es igual que comprar en Google Play, pero no.
Quienes venden un libro por este medio cometen un delito, así de simple. Están lucrando con un trabajo que no les pertenece.
Son muchos los escritores a quienes se les esta robando vilmente por este medio y nosotros podemos intentar detener este delito.
¿Cómo podemos ayudar?
Cada vez que veas que ofrecen un libro en este medio, denúncialo y deja un comentario a quien lo vende, poniéndolos en evidencia frente a otro posible comprador.
De esta manera estarás ayudando a que este tipo de delito desaparezca.

Muchas gracias por leerme, lo tenía dando vueltas y necesitaba expresar mi molestia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario